<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Buscando a Eric


Tenía una complicada elección esta noche: Joaquín en El Hormiguero o Cantona en Buscando a Eric. He escogido lo segundo y, a no ser que Flipi, Trancas y Barrancas hayan estado horrendos, creo que he fallado en la elección.

La pelí -desde aquí se puede ver entera- empieza con un planteamiento impecable, de esos con frase célebre y piel de gallina: "¿Cuál fue la última vez que fui feliz?" se pregunta el hombre más miserable del mundo, el típico inglés repetitivo del único barrio que aparece en las pelis inglesas. Y la respuesta es un partido de hace mil años de un Cantona que en este film no sólo hace de actor sino también de productor ejecutivo lo que significa que que también puede hacer de Dios, filósofo, guía espiritual, salvador, héroe y abuelo cebolleta que se autohomenajea.

Y hasta ahí lo pasable: diez o veinte minutos sufribles y una hora y media por delante mirando básicamente el reloj para saber cuánto te falta. Poco más. Ni drama. Ni comedia. Ni peli social. Ni mensaje ni hostias. Un viaje largo para llegar al final, un final que sitúa a Ken Loach a la altura de los guionistas de Sin Tetas o Los Hombres de Paco. ¡¡Para que luego digan que el cine español es malo!!

Rodrigo Santos - Maior trapezio de Curitiba


El chico del pecho desproporcionado, lejos de eliminar sus vídeos de You Tube, amenaza con convertirse en el nuevo Johny Cobra. Suya es la canción escogida para abrir la semana: no tiene título, la música la aprovecha de otra canción y la letra se le olvida en cuanto comienza a pensar en sus músculos. Un genio. Aquí se puede ver. [Nota: ojo con la colección de bufandas de Rodrigo: ¡es del Barça! (y del Liverpool, el Manchester, el Chelsea...]

PD: Ya que estamos en Brasil, el vídeo de fútbol brasileño clásico: penalty pitado, aficionado salta a chutarlo en plan ruso, linier le deniega la acción en plan segurata de San Mamés y al final acaban peleándose. Buenísimo. Aquí se puede ver. [¡¡Gracias anónimo!]

El gif del retrovisor de Casillas


[Gracias Chema por el envío]

PD: Veo que en EMD han hecho recopilación de GIFs. Aquí se pueden ver.

Impecable/Impotente


El resumen de mi tarde es:

1. A las 3 y pico me he dado cuenta que era San Emeterio y no Rafa Martínez mi alero en el Supermanager
2. A las 5 y pico he cogido la bici para coincidir con la salida del hotel del Madrid (estaba en el barrio) y al minuto ha comenzado un vendaval de viento y lluvia. He abortado la misión.
3. A las 7 he ido a un bar y no cabía un alfiler. Otra retirada a los cinco minutos.
4. De 7 a 8 he probado todos los enlaces y programas habidos y por haber para ver el partido por Internet. Misión imposible. Internet no es el paraíso que nos habían prometido.
5. Sudando del partido, he pasado el resto de la tarde con mi sobrinita de un año. Todo iba bien hasta que por mi culpa la niña ha agarrado (por primera y espero última vez) una bombilla encendida con la mano. Dos horas después la pobre paraba de llorar pero no se atrevía aún a cerrar la mano
Y 6. Lo único que me tragado entero es el Espanyol. ¡Manda huevos!

Del Espanyol ya os puedo explicar que hemos pasado de soñar con Europa a buscar en la tabla tres equipos peores que nosotros. Parece que de momento los hay pero la Liga tiene pinta de ser larga (más larga cuando no tienes ni gol ni centro del campo). Del Barça - Madrid ya me explicaréis vosotros cómo ha ido. Eso sí, ya me he hecho la idea gracias a cuatro lecturas rápidas: Cristiano Ronaldo es Drenthe (EMD) + A Cristiano Ronaldo le apuntaron con un láser (en Marca, aunque hace nada pasó lo mismo en Champions con no sé qué equipo y nadie dedicó ni media línea) + El Madrid estuvo impecable (web del Madrid) + El Madrid ha estado impotente (web Barça). No es el mejor resumen ni mucho menos pero una idea friki de lo que ha sido el partido sí que me la ha dado.

Cajón del 29 de noviembre


1. Lesión de Coupet
2. Ski: caída de Lanning
3. La celebración de Jimmy Bullard
4. Mate de Paul Pierce
5. Gimnasia china de estar por casa
6. Árbitro cabrón
7. Cantada de Demirel

El post se irá actualizando
8. Agresión con el dedo

[Gracias Jorge, Palomeke, Boves por los enlaces]

Lo mejor de Jimmy Bullard


Llevo tiempo con Jimmy Bullard (jugador del Hull City) en la nevera pero no encontraba la excusa para poder sacarlo. Hoy por fin la encuentro gracias a su celebración del empate con el Manchester City que es igualita a la que hizo su técnico hace un año cuando el Hull perdía por cuatro en el descanso ante el mismo equipo. (Aquí la noticia del The Sun, aquí un vídeo del año pasado). Total, que con lo dehoy ya me encuentro liberado para poder sacar a relucir sus mejores momentos. Aquí su Top-4:

1. Llegando tarde a la jugada
2. Metido en el carro de la ropa sucia
3. Grabando imágenes para su perfil
4. Disparando un culo

PD: Y aquí un recopilatorio.

Yo con Xavi



"Yo con Xavi"-aparece en el "Envía tus fotos" de Marca- es la prueba de que a los medios se les ha ido de las manos lo de los especiales Barça-Madrid.

[Visto en Foro Coches]

El Málaga, sin complejos


¡Oh, Dios mío! Es la foto del Fail blog pero sin ser un fake. ¡Y encima es la Liga de las Estrellas! Pero lo mejor no es el culo, lo mejor es el texto del diario Sur: "El Málaga, sin complejos ante el derby" dice el titular. "Muñiz sabe lo que tiene entre manos" narra el pie de foto. ¡¡Yo también lo sé!! ¡¡Aquí hay Coca Cola para todos!! [¡¡Gracias RATM por el envío!!]

Vídeos del día: Tévez demuestra que el tenis es más complicado que el inglés. Stoichkov desmiente a Tévez.

Frase del día: imposible escoger entre las cientos y cientos que ofrece EMD. Al azar me quedo con: "Soy un gran fan del último Nobel de la Paz, sea quien sea" (Ron Artest) y "Mucho agua, bicicleta en flores, culo carretera" (Alex Zulle, analizando cómo perdió La Vuelta)

Quien su arca abierta deja...si le roban ¿de qué se queja?


Ya he llegado de La Pava. Hemos perdido y físicamente estoy más en los 50 que en los 20. ¡Qué más da!. Por lo menos está tarde me he llevado una alegría (dos, contando la del post anterior) que, extrañamente, proviene del Sr. Banal. Su mensaje lleno de mala leche a los de Cuatro -"un aviso a mis admirados redactores de Cuatro... el vídeo es del mes de marzo de 2008, pero me apetecía recordarlo"- me da una sensación de bienestar inenarrable. Es como si definitivamente me hubiera teletransportado y ya no encontrara vídeos bardeportianos allí sino (por fin) también sensaciones. Y es que lejos de entrar al típico debate de si es lícito o ético lo de ir aprovechando el trabajo de otro para que te paguen a ti (mejor no entrar otra vez en él porque luego no logramos salir), lo de hoy ha servido por lo menos para comprobar que el Sr. Banal por fin sabe lo que sentimos. Eso sí, entre su caso y el nuestro hay una diferencia: aquí no tenemos la sensación de estar haciendo el trabajo al grupo empresarial de la competencia.

PD: El refrán que encabeza el post lo acabo de aprender. Si alguna vez en el futuro me quejo -supongo que lo haré porque la memoria es débil- que alguien me lo recuerde (¡¡confío en ti Anibal!!). Así o me callaré o buscaré otro refrán.

Chris O'Connor, ídolo bardeportiano


Jojojo. Me voy a La Pava a jugar a fútbol -llego ya tarde- pero antes dejo colgado el vídeo de Chris O'Connor, ídolo bardeportiano desde ya por su minuto de gloria antológico en el que no sólo es capaz de crear un hit youtubiano ¡¡sino dos!!. Tremendo.

[Mil gracias Martín por el envío]

El combate nulo de Del Bosque



Mientras Sánchez Vicario y el comentarista del tenis de TVE se preguntaban si aún quedaba alguna chica virgen en Suiza, yo estaba buscando en la hemeroteca de EMD una anécdota de Biri Biri en las duchas del Pizjuán. No he llegado a encontrarla pero por lo menos he acabado en una página que hablaban del pájaro del "Buitre" y similares. Dos sonrisas: 1. El apodo de "Coca Cola familiar" para Biri Biri me parece insuperable y 2. El trío Goyo Benito -Del Bosque y el desparecido Cunningham. Inimaginable.

Nico vs. Oli


Jojojojojo. Acabo de ver la agresión de Nico a Oli en la Copa del Mundo de Fútbol Playa y es memorable. La mejor imagen de la historia de este deporte. Aquí se puede ver.

Sinceridad


"He escrito más libros de los que he leído"

(Cassano, hablando de su segundo libro)

[Gracias anónimo por el envío]

Me he dormido


1. Me pregunta PTT si hay crónica del Madrid o si me he dormido. Va a ser lo segundo. En todo caso llego a la conclusión de que Barça y Madrid llegan empatados de cara al Clásico en un sentido: no ofrecen espectáculo televisivo. Claro que el camino para no ofrecerlo es radicalmente opuesto.

2. Estoy viendo en La 2 el tenis. Pierde Nadal, el plan B del lunes en alguna redacción . Sin él, sin Alonso y sin el Madrid al país se le están acabando las portadas llamativas. Y lo peor es que sin héroes, crecen los villanos. Paquillo, Astiazarán, el fútbol de pago...¡la que nos espera!. En fin, volviendo al tema del tenis, aquí está Federer partiéndose el culo con el castellano.

Y 3. Hoy han hablado del Arucitys del Cholo Sotil. Ha sido nombrarle y ponerme a buscar cosas suyas por You tube y por casa. En los armarios me he encontrado una nota de los primeros Don Balones (años 70) que los que peruano decía que no le gustaba que le llamaran Cholo (el mensaje no caló) y en cambio le gustaba la noche barcelonesa. Y en You Tube me he tragado una hora de entrevista con Jaime Baily. Mención especial a una frase: "Empiezo a beber cervezas a las 2 y a las 7 acabo. En ese tiempo me tomo 3 o 4 cajas".

La charla de David Barral



Buenas charla la de David Barral en La Nueva España. El tío se deja el alma en ella igual que se la suele dejar en el campo. Eso sí, ya que se presta a explicar cosas interesantes y a contestar más de cien preguntas no hubiera estado mal que alguien le hubiese ayudado a la hora de teclear. Y es que aunque no me gusta reírme de las faltas de ortografía -soy el primero que las hago y seguramente esta entrada dará fe de ello de no ser por el corrector o vuestros comentarios- creo que es una putada que le hayan dejado a David Barral aventurarse a contestar sin irle ayudando y avisando: "oye, aquí va una "y", aquí una "ll", aquí una "v" y aquí una "b"". Más que nada por eso de la imagen de los futbolistas.

[Gracias anónimo por el envío]

El Replay de Gatorade


Gatorade lleva empalmando tres o cuatro promociones bastante buenas. Me gustó la de Garnett y Usain Bolt a lo Monty Python, me encantó descubrir a John Wooden y ahora me he enganchado a la rivalidad de Easton y Phillipsbug, dos equipos de fútbol americano con más de 100 años de rivalidad que vieron como el año 1993, en su último partido, acabaron empatando un partido ante 20.000 personas. Pues bien, Gatorade ha recuperado a los jugadores que participaron por entonces, los ha embutido en un traje de fútbol americano, les ha hecho expulsar por unas horas el moñigote que llevamos dentro cuando nos hacemos mayores, les ha intentado poner en forma, ha organizado el desempate y de ello ha sacado el documental. Desde aquí se puede ver.

Guardiola vs. Abidal


[¡¡Mil gracias Chema!!]

Sobre el Barça - Inter


La sensación ahora mismo es la misma que cuando vi Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Igualita. Tenía que ser el espectáculo del año, lo nunca visto y, ¡pam!, al final más de lo mismo. Una peli como otra cualquiera con el mismo guión de siempre y con los mismos actores (aunque muchos de ellos no hayan estado a la altura).

Como espectador detesto profundamente a Guardiola lo cual es un piropo para él. Y es que es tan perfecto, tiene tanto sentido común y escoge siempre tan bien que nos jode el suspense, la emoción y la tensión de los partidos. ¡Pum, pam! 2-0 en el minuto 25 con Pedro y sin Messi y todos a aburrirnos una hora ante el televisor. Ni polémicas, ni rajadas contra el planteamiento, ni salidas de tono. No podíamos hacer nada. Guardiola es como Chuck Norris, siempre eficiente, siempre correcto. Todo lo hace bien. Y es lo que me jode: con cualquier otro entrenador (por fuerza más mediocre) lo de hoy hubiera sido un 1-0, un 0-0 o, si suena la flauta, un 5-1. Pero con Guardiola no. Él lo tiene todo medido: resolver rápido, dejar en el marcador el peor resultado del mundo (un 0-0 o un 1-0 te da emoción, un 3-1 implica espectaculo pero un 2-0 no es nada) y a pensar en el partido del domingo, que es lo que tocaba. Nada que reprochar salvo que nos ha dejado sin palomitas (y, repito, hablo como espectador que como culé hoy se justificaba el empacho de maíz).

Al margen de Guardiola (o por culpa de Guardiola), el Inter tampoco ha ayudado mucho. Un Eto'o cuyo único chut a puerta a ido para atrás, un Mourinho decepcionante (ni gestos, ni vuelos rasantes, ni chulerías, ni esas rajadas que tanto gustan), un Maicon superado por Pedro (el chaval merece una tésis) y un sistema defensivo que Xavi ha desmontado con sólo un pase (el del 2-0, divino). Y ya está. Sólo la aparición de Quaresma y ver que en Italia puedes ir lider con Cambiasso, Motta, Samuel han dado un poco de color a lo suyo.

PD: Imagen del partido: colleja de Guardiola a Abidal y reacción de Abidal.

El Twitter de Iniesta



1. Leo en The Sun que Gillete ha elaborado su propio "Busca las siete diferencias" entre su campaña francesa y su campaña inglesa. Todos os habréis fijado en los ojos de Tiger Woods pero os aviso que hay otra diferencia.

2. Iniesta acaba de abrir su cuenta en Facebook y en Twitter. No sé si será tan personal como la de Arbeloa pero lo que sí tiene pinta es de durar más que la del jugador madridista.

3. Hay un pedazo de entrevista en L'Express a Domenech de toma pan y moja. Me la he leído en googleñol (¿qué sería de mí sin su traductor?) y me he entusiasmado. Raja contra todo y contra todos, se cree el personaje ("La adversidad es mi elemento") y, como Maradona, cruza la línea que separa el amor del odio en sentido inverso.

Y 4. Cuatro vídeos que me han coloreado el día: Ron Artest presentándose en calzoncillos a una entrevista, Drogba, Eboue y Kalou bailando, córner pasado por agua en un Galatasaray -Fenerbahce (¡si no se suspende eso, no se suspende nada!) y una canasta extraña.

¡¡¿¿Pero esto qué es??!! (16)


Vídeo del día (que no se ha de ver): la lesión de Eric Wood

Noticia que no cambiará el mundo: Tarjeta amarilla por sacar un gato del terreno de juego. (Aquí vídeo). ¡¡Mientras luego no se le escapara un pedo!!

[¡¡Gracias Bend3r y Martín por los enlaces!!]

Bryan Bros, Djokovic y Murray - Autograph


La mejor pareja del tenis actual (los hermanos Bryan) acaba de sacar disco al mercado y para ello ha contado con la participación de algunos tenistas. Uno de ellos es -como no- Djokovic y el otro Andy Murray. Juntos cantan Autograph un rap que podríamos calificar como "duro" para los oídos. Aquí se puede escuchar.

PD: Aquí actuación en concierto de los hermanos Bryan, aquí su web y aquí la letra de la canción:

Bob Bryan
See the little girl with the sharpie in her hand She’s walking my way ignoring her man Waited two hours just to see me move Now give me that pen, and feel the groove Autograph
Mike Bryan:
So you got your autograph, now what you gonna do Take it to the beach, or use it at the zoo Or put it on the web to make a little money These autographs, they’re pretty funny Autograph
Novak Djokovic:
From Melbourne to Paris, London to New York The fans start flocking when I step off the court My name is the Joker and I sign with a smile Get me some water, I'll be here a while Autograph
Andy Murray:
During Wimbledon it really gets crazy My hand cramps up and my mind gets hazy I sign and sign but the line doesn't end Wake me up tomorrow and let's do it again Autograph

El gato de Dragó


0. Sabiendo que hoy era el peor lunes del año he aprovechado para completar el mal día iniciándome en la lectura del nuevo libro de Sánchez Dragó. Habla de su gato pero de vez en cuando lanza frases buenas como "Las ciudades son malas y enseñan a ser malos". Estoy de acuerdo. Llevo treinta minutos encerrado en casa y estoy a punto de coger un bazoka y arrasar con todo. El edificio de la izquierda en obras, el piso de la derecha también (tengo un taladro metido en la oreja) y el ordenador pendiente de actualizaciones. Viviendo este infierno he comprendido el secreto de La Guerra de las Galaxias: es una peli que madura con el tiempo. La primera vez que la ves no dejas de ver a Darth Vader un personaje maligno sin más pero a medida que te haces mayor comprendes porque el tipo se ha hecho un villano y te ves reflejado en él. Seguramente él también vivía en Barcelona rodeado de obras.

1. Hoy es lunes e incomprensiblemente no hay charla con Edu García pero gracias a Dios si la hay con Lillo (aunque no por ello deja de ser también incomprensible). Creo que he batido récord a la hora de leerla: en la primera frase ya no entendía nada y he optado por dejarlo y seguir leyendo la vida del gato de Sánchez Dragó.

2. Buscando la frase del día (Lillo juega en otra Liga), la mejor es la de Enrique del Pozo en la revista Pronto: "La gente alucinaría si supiera con qué futbolista he tenido un romance". ¡Memorias de este tío ya!

3. Cosas repetidas pero diferentes: un juego de Henry y la versión alemana de la patada de Amorebieta a Messi.

Y 4. Es curioso lo del espontáneo del Athletic. El código ético que se impusieron los realizadores hace poco (con lo de Jimmy Jump y demás) impidió que La Sexta lo emitiera en directo. Sin embargo Sogecable no ha dudado en saltarse ese código y emitir las imágenes (que, por cierto, son buenísimas) en menos de lo que canta el gallo. Total, que como todo el mundo verá por You Tube el logo de Cuatro y no el de La Sexta ya veo que el código ético se irá a la mierda la próxima vez. Ya me va bien: visto que la medida de no enseñar a estos espontáneos por televisión no disminuye sus apariciones, por lo menos disfrutemos del espectáculo en casa.

Los goles en propia puerta de Arne Hegerfors


Ayer acabaron oficialmente los seis meses de verano en mi casa y hoy comienza el invierno con lo que eso conlleva: mudanza a Barcelona, vuelta al metro, madrugones de mala leche, cemento y (supongo) la llegada del frío. Por eso-y porque hoy es lunes- me he tenido que buscar un chute de alegría por You Tube. Y lo he encontrado: son los mejores goles en propia puerta de la historia según el criterio del periodista sueco Arne Hegerfors. Lo bueno de la selección es que, al hacerla un sueco, aparecen goles que no son habitualmente carne de este tipo de recopilatorios.

Por cierto, hablando de goles en propia puerta, dos más: el del Blackburn y (sobretodo) el de un tal Charlie Zubal. Memorable.

¿Cómo la tiene?


Los fotógrafos del As no descansan ni los domingos y hoy, después de aquella del beso de Ramos y Chacón, ofrecen otra imagen de esas que no son lo que parece. Fan total de su sentido del humor.

[Gracias Original Fresh por el enlace]

Beckham y el sexo


"¿Que qué prefiero: sexo o dormir? ¡Sexo! Voy a la cama todos los días con David Beckham, ¿y me preguntan si prefiero dormir?"

"Yo soy la que llevo la batuta en la cama. A David le encanta comprarme ropa interior pero yo no suelo usarla generalmente"

(Victoria Beckham)

Riquelme y el sexo








"Yo quería sexo a todas horas...pero Riquelme no. Me dejo colgada y con las ganas más de una vez... "

(Melina Nicolás, ex de Riquelme)

[Gracias David por el envío]

Cajón del 22 de noviembre



1. Balonazo de Prigioni a Hervelle
2. Planchazo de Amorebieta a Messi
3. Pelea por un stick
4. Hockey hielo: cómo no celebrar un gol
5. Touchhdown
6. Motoristas equilibristas (con caída)
7. Fútbol brasileño retro: gol en propia puerta

El post se irá actualizando
8. Nate Robinson tira a su canasta
9: Fútbol belga: gol en p.p. del portero
10. Fútbol brasileño: cabeza vs. muro
11. El espontáneo de San Mamés

[Gracias etiliko, Ruud Hesp y Bend3r por los enlaces]

Traduciendo a Maradona


No me había planteado cómo era traducir a Maradona hasta que Dani Mateo -quién, por cierto, hará programa humorístico deportivo en La Sexta en breve- lo sacó en Sé lo que hicisteis el pasado lunes. Aquí se puede ver. ¿Realidad o gag? ¿Algún experto en lenguaje de signos en el Bar?

¡¡Mil gracias Bend3r por el envío!!

PD: Noticia que no cambiará el mundo: Romario vuelve.

El trailer de Invictus


El factor humano me dejó con sabor agridulce por eso de que había más política que rugby pero Invictus, la peli de Clint Eastwood, tiene toda la pinta de borrarme esa sensación. O al menos esa es la conclusión que saco del trailer donde hay más rugby que política. Tiene buena pinta. Aquí se pude ver.

Suerte Iker


Jojojojo. ¡Qué noche más surrealista! Después de ver Amanece que no es poco entro en el Bar y veo que JordiT -¡¡mil gracias!!- me deja una noticia de Marca. Me descojono vivo al ver los comentarios. La peña está fatal.

En fin, suerte Iker...yo soy Pizo Gómez, de Puentes y Caminos.

El juego de la mano de Henry


Internet no es lo que era y ahora a cualquier cosa le guardan su parcelita en la Historia. Y es que si hacemos caso a los tres identificadores de la fama (camiseta, juego y canción) hemos de decir que lo de la mano de Henry está a la altura del cabezazo de Zidane o la mamada de Maradona. Para mí es injusto, pero yo no mando...En fin, aquí el juego de Henry, aquí la camiseta y si alguien quiere rascar un poco más, seguro que por allí tiene la canción.

Por cierto, un aplauso para los que han decidido no repetir el partido y otro para los que siguen pensando que el vídeo no solucionaría estas situaciones. Mi pensamiento es tan arcaico como el de ellos: cuanto más justo y cierto sea el fútbol, menos interés tendrá. La polémica es al fútbol lo que el tomate a los espaguetis: necesaria. Y si la quitamos, nada sabe igual.

Y ya que estamos hablando de justicia: rápidos los irlandeses a la hora de encontrar el antecedente FIFA del partido repetido de Bahrein y lista la FIFA a la hora de sudar de aquel partido. Con esa decisión han demostrado que la justicia es igual para todos, es decir, igual para los futbolistas y para los que no lo son o, lo que es lo mismo, diferente para ricos y para pobres. No es lo mismo Millet que el chorizo de mi barrio y, por lo tanto, no es lo mismo Francia que Bahrein.

Entrenos caseros: ¡¡¿¿pero esto qué es??!! (15)


Noticias que no cambiarán el mundo (47)


Noticia que no cambiará el mundo: futbolista es amonestado después de tirarse un pedo en la cara del árbitro. Vía The Mirror.

Fútbol brasileño: al margen de las ostias del Fluminense, las ostias de Obina y Mauricio, ambos del Palmeiras (gracias Martin por el envío)

Henry chopeado




Visto en el Corriere. ¡¡Gracias Enric por los envíos!!

I love Raymond


De los tres frentes que han habido hoy (Argelia, España y Francia) el más decepcionante ha sido el de Argelia. He de admitir que lo he visto por puro morbo, que he hecho zapping, he visto el estadio relleno como el metro a las ocho de la mañana, los lanzallamas en vez de bengalas en las gradas, la tarjeta del minuto 1, la tanganas del 3 y los polis rodeando el campo y he anulado todos los planes que tenía por sí en África pasaba algo. Pero no ha pasado nada anormal. Un gol argelino, locura en las gradas y un tostón en el terreno de juego. Nada más.

En el segundo frente, el de España, he vuelto a sentir el efecto "Silvia Barba". Su vocecita es la que me ha alegrado el bodrio de partido dándome el clásico parte meteorólogico y yendo a buscar la matrícula de honor pidiendo a Rivero que pronunciase "Baumgartlinger" ya que ella no se atrevía. ¡Olé sus huevos! Sabiendo los problemas históricos del locutor con nombres como Cesc, Xavi o Richard Gere has de tenerlos muy bien puestos para renunciar a tu trabajo (alertar de los cambios) y pasarle el marrón al pobre de Rivero. Por cierto, curioso lo del locutor: cuánto más complicado es el nombre, más sensación te da de pronunciarlo bien.

Y finalmente Francia: magnífico el gol de Gallas (sin duda lo mejor de la noche) e ilusionante que Domenech esté en el Mundial así, si falla Maradona, tenemos a alguien con quien disfrutar y con quien reír. I love Raymond, dice Dugarry en la foto de arriba. Yo también lo amo. El problema es que del amor al odio va sólo un paso.

Seguir los noticiarios serios para estar atento a las noticias chorras


1. Las cuatro cosas que más me han hecho sonreír hoy han sido: los jugadores del Atlético (en especial Reyes) hablando en chino, Sara Carbonero y su novio en la portada del Semana, Nuria Bermudez entrevistada en Manu a Manu y una frase que he leído en Milinkito: "es recomendable seguir también los noticiarios “serios” para estar al tanto de las no-ticias más chorras, que aquí no damos abasto". Cierto.

2. En eso noticiarios "serios" ayer vi un vídeo curioso: Jesus Navas jugando a un futbol cuando era crío. El cabrón corre igual que ahora.

Y 3. Mañana quizás veré cosas que han pasado en Gran Bretaña: un hombre ganando 280.000 euros en un campo de rugby ("Fue el día más feliz de mi vida si no contamos aquel en que perdí la virginidad", dijo después), un gol al hijo de Schmeichel, un reportero víctima de la guerra Irlanda-Francia y el anuncio de los jugadores del Arsenal disfrazados de mascotas (¡si veo alguna por la calle juro prestarle atención o arrancarle la cabeza!)

[Gracias Solovas y El abajo firmante por los enlaces]

MXM: el color equivocado lo cambia todo







Anexo: Coctelera de escudos de Café Fútbol.

Jambao - Se parece más a ti


La mano de Matallanas ya se ha comenzado a notar en el As. Hoy, por ejemplo, ha conseguido para su web los vídeos motivadores (?) de la selección española de fútbol durante la pasada Eurocopa. Quizás no busquen el punto emotivo y épico que buscaba Guardiola con sus gladiadores pero, ¿qué queréis que os diga?, a mí el del autocar me ha dado un subidón tremendo, me ha alegrado un día bastante aburrido y me ha hecho coger a Jambao el cariño que le cogí a Riki López y su Hombre Despechado.

Annexo necesario: el CD de la selección española en la Eurocopa.

[Gracias David por el enlace]

Cuatro vídeos


1. Fútbol femenino: gol en propia puerta
2. Tiger Woods perdiendo el palo
3. Ariza pierde las bambas, Artest se las tira
4. Rugby: himno sudafricano

La permanente a Messi



Para sumarse a la iniciativa, click aquí.

[Gracias "Lama" por el envío]

El fan del Barça



1. La competición de Marca.com entre charlas de internautas y maquetadores la han ganado hoy los maquetadores. Eso sí, el penalty que ha dado la victoria es polémico: ¿águila en la bandera de España o escudo? ¿O directamente un buñuelo?

2. Fútbol brasileño: jugador moja a linier, linier quiere pegar a jugador.

3. Hay un nuevo fútbol que amenaza al fútbol rumano, es el fútbol femenino. Soy fan total de Oscar Aja, el entrenador del Espanyol. Ver vídeo. Después de escucharle no me extraña que las chicas luego sean tan guerreras. Por cierto, la moda del fútbol femenino ha acabado en un recopilatorio de mejores jugadas. ¡Ah, qué epocas aquellas de las Matildas!

Y. 4. Para sacarse de la cabeza a Bonavena, Pancho y Javi. Y para sacarse de la cabeza a Pancho y Javi, este fan del Barça. ¡¡Ojo: el antídoto es únicamente para los afectados!! ¡¡Sino no cliquéis!!

[Gracias Aupa Benidorm y RuttonHepps por los enlaces]

Ringo Bonavena - Pío Pío pa


Cuando hablaba el otro día del actor y cantante Pau Gasol lo estaba relacionando mentalmente con Ringo Bonavena, un boxeador argentino que, de tan bueno que era, acabó luchando con Frazier y Ali y que, de tan bueno que pensaba que era, acabó grabando sus propios discos. Merece la pena escuchar su Pío Pío pa, una canción tan (consciente o inconscientemente) ridícula que es no sólo en un placer culpable sino también en una droga: yo llevo dos semanas enganchado a ella. Así de bien suena.

Por cierto, hablando de Pau Gasol, ojo con lo que dice su madre: "Sus representantes le están chupando la sangre". Está tan quemada que casi tiene la misma visión que servidor: a Pau le adulan demasiado y le hacen hacer cosas que no debería.

PD: Si a alguien se le ha quedado grabada la canción primaveral de Bonavena, aquí hay un antídoto: la melodía invernal de Pancho y Javi. Desgraciadamente el antídoto funciona de tal manera que no hay canción que borre de la mente la imagen de los chicos de Verano Azul/El Comisario.

Queremos un blog de Guti


"Escribo cuando estoy mal, cuando estoy triste, que creo que es cuando mejor escribo."

"No sé si cuando me den un guión grande lo podré memorizar y hacer bien pero no descarto ser actor"

"La derecha no la uso ni para bailar" (?)

(Guti, deliciosa entrevista -parte 1, 2, 3 y 4- con María Zabay)


Camps y Barberá rescatan a Ferrari


Roberto -¡¡mil gracias!!- me avisa y un anónimo -¡¡otras mil!!- me lo envía: es la presentación de Alonso con Ferrari en Cheste. ¿Multitudinaria? Sí. Pero cómica también. Por tres motivos: 1. porque no es normal que en el minuto 0 de partido el coche te deje tirado (aquí en España estamos acostumbrados a que eso pase en el 90); 2. porque es extraño -por una vez- que la culpa sea del jefe (estando Massa y Alonso, ¿pa'qué pilota Montezemolo?); y 3. porque es maravilloso para los espectadores que quién te rescate no sea una grúa sino un político (bajo lupa por sus lujos) que pilota un Ferrari descapotable.

Tan redondo ha salido que por un momento he pensado que estaba todo guionizado: ¿y si Montezemolo sale a propósito de la pista para que todo el mundo salga en la foto?

Cajón del 15 de noviembre


1. Gol de Newell's
2. Sujetador para jugar al golf
3. Boxeo: doble k.o.
4. Frisbee con pared
5. Paul Gascoigne hace teatro
6. Aficionado slata al campo y marca gol
7. Triple desde su campo de Terrence Williams

El post se irá actualizando
8. Baloncesto: tangana en Rusia
9. Escorpión de Higuita.

[Gracias eDu y El abajo firmante por los enlaces]

Etiquetas:

A chuparla


Jojojo. Fan de la portada del Marca. Me da la sensación que escogieron un titular, buscaron una foto y luego se echaron para atrás con el titular y se olvidaron de hacerlo con la foto. ¿¿"Magos"?? ¿Qué magos? ¡¡A mí no me engañan!! ¡¡Lo que querían era un "A chuparla!!.

[Mil gracias Miguel por el envío]

Argentina gana enteros


El paso por España de Maradona ha sido decepcionante: ningún gesto obsceno, ninguna declaración escandalosa, ninguna imagen que guardar en la retina...Nada, absolutamente nada que rascar. Ninguna huella en su camino. Lo único destacable para poder hablar es el partido de ayer que sirve para reforzar la idea de que lo más atractivo en Sudáfrica será la albiceleste. Por juego y por todo. ¡Ojo con Argentina que a la que lleguen los cruces va a costar un huevo eliminarla! Y es que si a la intensidad que pusieron a una simple celebración por la clasificación le añadimos la agresividad con la que disputaron un amistoso como el de ayer, ya nos podemos imaginar cómo vivirán el Mundial: igual pero multiplicado por cien. O por mil. Será más fácil que caigan eliminados en los grupos que en octavos. Y más fácil, caer en octavos que en cuartos. Y así seguiríamos hasta la final. Argentina promete emociones fuertes, partidos bruscos, mucha intensidad. Mucho más a medida que avancen. Yo soy fan porque es la selección más ochentera que hay, la que da más miedo, la única que sabes que va a jugar con los centrales de toda la vida. Ni Italia, ni Alemania, ni ostias...Los Demichelis (cómica reacción en el penalty), Coloccinis, Heinzes, Parejas, Schiavis, etcétera aseguran, al menos, un partido memorable durante la competición. Y si a ellos se les unen los de arriba (que se unirán) pues la cosa promete. El "A chuparla" de las 50.000 personas del Calderón va a sonar bajito comparado con el que está por llegar.

La guerra diplomática del Irlanda - Francia


Si Sarkozy va al Irlanda- Francia, las cartas eran falsas. Pero si no va siempre podremos tener la duda. De todas formas, sean o no veraces -la BBC habla de ellas-, me parece deliciosa la sucesión de cartas enviadas entre diplomáticos franceses (tan franceses) e irlandeses (tan irlandeses) de cara a reservar un palco para Sarkozy. Desde aquí se pueden leer.

La cámara perversa de El Mundo Deportivo


Esta semana El Mundo Deportivo está ofreciendo en sus páginas centrales pósters del Barça para colgar en las paredes. No es una iniciativa nueva: en el año 92 (ver diario) la cosa ya se hacía. Eso sí, los niños del entonces éramos mucho más exigentes con nuestras paredes que los de ahora. Eran épocas de Sabrinas, de Samantha Fox y de Marta Sánchez y, si querías hacer una sección de pósters, tenías que ofrecer algo más que un Cruyff tomando Chupa Chups.

[¡¡Gracias Vega por el envío. No te pregunto cómo llegaste hasta ahí]

Los virales de Samsung para Vancouver 2010


Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver están a la vuelta de la esquina y Samsung, patrocinador oficial, acaba de lanzar dos virales para convencerte de que has de acudir, llevar el móvil y capturar todo lo que pasa por si hay uno de esos momentos que ellos llaman wow. Aquí en España ese momento wow sería un esquiador nacionalizado con mocos al que encumbramos y enterramos con igual celeridad. Pero para el resto del mundo esos momentos wow-y voy ya a los virales- pueden encontrarse en un entreno de hockey hielo o en una chica patinando. El primero me convence, el segundo creo que lo he visto alguna vez en los dibujos de Bugs Bunny.

Los penaltys del Stony Brook - Hartford


1. Fan total de los porteros y delanteros del Stony Brook y del Hartford (supongo que Estados Unidos) que han protagonizado la tanda de penalty más friki de la historia. ¿Lo mejor? El penalty del segundo 20. Insuperable. Ver vídeo.

2. También me he reído con el 3rd Eye de esta semana. Y no sólo por el vídeo de fútbol rumano (el último de los trs cortes) sino también por Jonás Gutiérrez.

Y 3. Para acabar, tres de basquet: canasta imposible de Rubén Fernández (por cierto, ¿quién coño diseñó las paredes del pabellón?), el mate de Dwyane Wade (potenciado por el anterior de Lebron James) y algo que, como se ponga de moda aquí, acabará con más de uno en Urgencias: comerse literalmente sus propias palabras (por escribir que Noah no sería nadie en el mundo del basket)

Los 100 dólares de Juan Ramón Carrasco


El día viene cargado (a las 19:00 programo nuevo post) pero me parecería injusto no destacar como se merece a Juan Ramón Carrasco, aquel entrenador plasta del River uruguayo (remember) que se ha creído más su personaje que el propio Lillo y que ya deja que haya más gente mirando sus charlas dentro del vestuario que fuera en las gradas. Genial la de ayer en las semifinales de la Copa Sudamericana -por cierto, ganó- ya que aunque no sorprenda, te deja en una nube durante un par de minutos (ojo al momento dólar, al momento pelotita y al grito final). Ver vídeo. Es Dios.

He tomado nota


1. Si las charlas con Edu García son un guateque, las de Roberto Palomar son una discoteca de polígono a las 5 de la madrugada: encuentras gente decente pero siempre hay tres o cuatro que son peligrosos. Lo que me sorprende es, al margen de la ausencia de filtro en Marca, el aguante del periodista. Eso sí, al final se le nota que está hasta los huevos. [click en imagen para mejores momentos] [Gracias Alberto por el enlace]

2. ¿Un himno nuevo? ¿No había quedado claro después de aquel esperpéntico concurso que lo que nos va a la gente de aquí es el lololo? Lo malo de este himno no es la poca credibilidad del autor (imposible sacarse los gritos de ¡¡Joshua!! de la cabeza) sino la sensación de que unos pocos se lo que han querido sacar a escondidas de la manga (no sé a cambio de qué) aún sabiendo del rechazo que solemos mostrar siempre a estas iniciativas y del poco futuro que suelen tener las canciones.

3. Veo los anuncios de Singstar de Pau Gasol. El de Me colé en una fiesta y el de Cruz de Navajas. He de admitir que me he reído y que prefiero la vertiente cómica del baloncestista (también presente en Viceroy) a la moralista de Nike. Lo que me preocupa es que Gasol es cada vez más noticia por sus interpretaciones que por sus partidos. Me comienza a recordar a aquellos boxeadores de los 60 o 70 que creyeron que su popularidad en el ring se podía traspasar a los escenarios. Al final no eran ni boxeadores ni cantantes.

Y 4. La frase del día: "He tomado nota" (Florentino Pérez, refiriéndose a Los Manolos). ¡Qué poco ha tardado el presidente blanco en dejar de ser humano!

¡¡¿¿Pero esto qué es??!! (14)




Off topic: cómo no celebrar un gol

[Gracias Bend3r y Shrek por los enlaces]

Etiquetas:

Port Aventura


El panorama de ayer no mejoró. Al contrario, las 14 horas siguientes al post fueron un festival de idas y venidas al lavabo gracias a un virus cabrón que debió pensar que mi barriga era Port Aventura. ¡Cómo disfrutó el tipo! Y si por lo menos fuera de los que le gusta empujar para abajo, pues aún...Pero no, el bicharraco todo lo que veía lo lanzaba para arriba dejándome la garganta más hecha polvo que la de Sabina.

Ahora mismo estoy poniéndome al día con las noticias de ayer. Por suerte no fue uno de esos días que cambió el mundo: a Guti le gusta la noche, a Tyson y Lorenzo Sanz las comisarías, a Nadal remontar partidos, a los directivos de Laporta dimitir y no simpatizar con España...Menos mal que no paso nada. Y es que para mí un día sin postear es como sufrir una roturita y estar cuatro semanas de baja: sientes que has perdido el ritmo, te notas pesao y queriendo llegar a todo, no llegas nada. Cuesta arrancar. Por eso mientras menos cosas pasen, mejor. Y ayer, lo más destacado, fue la disculpa de Los Manolos a los espectadores y a Florentino. Rápidas, inesperadas (nadie lo suele hacer en estos tiempos) y algo curiosas: mientras pedían perdón, destacaban un mensaje: "Las formas no han sido buenas, pero vamos, de ahí a crear el drama que estáis haciendo..."

Mi pequeño Berlín


¡Oh, Dios mío! En mi casa hay una pasa de un virus intestinal que ha dejado mi hogar como Berlín: cayendo uno por uno como si fuéramos fichas de domino. Yo, que soy el último afectado, tengo una manzanilla en una mano, el portátil en la otra, la cabeza con ganas de vomitar y el cuerpo con ganas de dormir. Todo un panorama.

En fin, desde mi Berlín particular dejo tres vídeos. Buscaría más, hablaría más (de Raúl y de Alcorcón) y estaría por aquí un ratito más pero creedme si os digo que no estoy con ganas, que para escribir siete líneas llevo 30 minutos por culpa de las interrupciones. Ahí van los vídeos:

1. Schumacher y Bacardi: mezclar la bebida y la conducción es malo.
2. Nuevos anuncios camiseta alemana (continuará. De hecho ya continúa en su web pero a mi no me chuta la imagen) [¡¡Gracias Fernando!!]
Y 3. Gol a lo Maradona de un noruego.

Tristeza


Nota aquí.

La vergonzosa entrevista de Los Manolos a Florentino


He alucinado con la entrevista a Florentino Pérez en Cuatro. Ha sido súper desagradable del minuto 1 al 30. Llena de marrullería y carente de educación y respeto por parte de los periodistas.

Han comenzado con un vídeo de la dimisión de Calderón ("usted dijo que no habíamos emitido el vídeo"), han seguido con otro del "amigo" Del Bosque que servía para marcar la línea de odio de la entrevista (¿era necesario que el seleccionador se prestara a ello?) y luego han continuado con toda clase de acusaciones, trapos sucios y burlas hacia el presidente. Desde una reunión con Sachi que no interesaba a nadie a vídeos de la afición totalmente tendenciosos pasando por piezas vergonzosas, preguntas con tono despectivo ("Dígame 7 jugadores del Castilla") o tests cuya misión no era sacar un titular sino simplemente hacer ver al presidente que no era bien recibido en aquella casa ("¿Qué le gustan más: los deportes de Cuatro o de La Sexta?, ¿Que lee antes: el Marca o el As?"). Era de tan mal gusto y estaba tan poco maquillado que Florentino al final se ha negado a responder. Aún ha sido educado. Lo lógico hubiera sido levantarse de esa mesa mucho antes.

La verdad es que no entiendo porque si no querían entrevistarlo lo han invitado a los estudios. Tampoco sé los motivos de tanto odio. (No creo que porque Florentino sea hombre de La Sexta. Debe haber algo más. Por cojones. Algo que no sabremos nunca a no ser que se crucen otra vez Lama y FP y comiencen a tirarse mierda por encima). Lo que está claro es que ha sido una lastimosa media hora que ha servido para poder comer palomitas pero no para poder sacar titulares debido a la ineptitud de Los Manolos que han confundido lo que sería una entrevista agresiva (tipo Mercedes Milà) con el odio y el navajazo barriobajero. Si lo que querían era despellejar vivo al Ser Superior, lo que han hecho ha sido lo contrario: reforzar su imagen ante gente -entre la que me incluyo- que normalmente ve a FP como un tipo prepotente y divino y que en cambio hoy lo han visto bastante humano.

Han colgado algo de la entrevista en You Tube: parte 1, 2 y 3.

Yo contraté a Pepe el Brujo


De los creadores de la camiseta del Alcorcón llega "Yo contraté a Pepe El Brujo". De venta aquí.

Off topic: se está poniendo de moda el fútbol femenino.

Las mascotas del Arsenal



He visto a Walcott de león, a Arshavin de tiburón, a Sagna de búho y a Cesc de conejo/burro y me he preguntado..¿pero esto qué es? ¿Un anuncio de Nike? ¿La cena de Navidad del equipo? ¿Halloween? ¿Una apuesta? Al final nada de eso. Es una visita a un hospital de niños. Aquí todas las fotos. Ojalá que Espanyol y Barça hagan lo mismo este año en Sant Joan de Deu.

Vídeos del día: 1. explicación de porqué algunos vigilantes no cogen a los streakers (vídeo y fotos) 1b. Streaker cutre 2. el peligro de las invasiones de campo 3. Gol de mediocampo al inicio del partido.

Violar al catalán


Me ha parecido deliciosa la rueda de prensa de presentación de Johan Cruyff como seleccionador catalán. Sólo con tener tres de estas cada año, ya merece la pena el cargo. A nivel teórico lo que ha hecho el holandés es cargarse las patas sobre la que se aguanta la selección (nación y lengua) y poner otras (su fundación y el fútbol) que quizás son más loables pero a que nivel social son muchísimo menos ruidosas. O lo que es lo mismo, si la selección está para hacer de altavoz, Cruyff lo ha desenchufado.

Sobre la posibilidad de que Catalunya llegué a ser algún día una nación o una selección oficial Cruyff ha dicho: 1. que ellos no pintan nada en ese tema 2. que no va a usar el enchufe de Platini para impulsar eso y 3. que no se atreve ni a tararear Els Segadors en público (¡aunque sí conoce la canción!). Y ha sido bastante cruyffista (en el sentido de disperso) cuando le han preguntado qué ranking ocuparía Catalunya en el panorama Mundial y él ha respondido que "el Barça y el Espanyol tienen buenos equipos en el fútbol base" (?).

El otro tema polémico de estos días -la lengua catalana en general y la de Cruyff en particular- también ha tenido su momento de protagonismo esta mañana. El holandés, al ser preguntado sobre su catalán, ha sentenciado que lo importante no es la lengua sino explicar bien el proyecto de la Federación. Y ha añadido: "En mi país, que es Holanda, no puedes obligar a todo el mundo que hable holandés. Yo el español no lo hablo demasiado bien, el inglés y el alemán tampoco. El holandés, un poco mejor. Así que no pienso violar el catalán". ¡Oh! ¡Violar el catalán! ¡Que fantástico verbo! Ha sido decirlo y a los tres minutos salir Pilar Rahola por TV3 - ¿esta mujer vive en los platós?- y pegarle caña contando su verdad: que el nuestro es un idioma en peligro de extinción y que Cruyff, desde su posición de seleccionador, no ayuda a remediarlo sino todo lo contrario. Además ha añadido que si a él no se le exige hablarlo, entonces tampoco tiene sentido hacerlo al resto de inmigrantes que vienen a nuestra tierra a trabajar. Y tiene raón. Así que ya me veo yendo a cursillos de ruso, rumano, sueco, croata o griego para poder pedir un café en el Bar.

Total, que a mí me ha gustado la línea de Cruyff de no hacer del fútbol una arma para la política (aunque me temo que habrá gente que prefiera lo otro) pero no he acabado de entender porque de media hora que ha durado la rueda de prensa, veinte han ido destinados a explicar el funcionamiento de su Fundación. Tanto empeño han metido en hablar de ella que al final ha quedado claro que de gratis nada, que allí hay una contraprestación como Dios manda. Es más, incluso Johan, en ese castellano suyo que no se sabe si es ejemplo, si es realidad o qué coño es, ha comentado: "En Catalunya hay 6 millones de habitantes. Si cada uno pusiera un euro, haríamos maravillas". ¡Ni que lo digas! Si esa violación al bolsillo del catalán la ha soltado en público, seguro antes que la habían calculado en privado. Comencemos a temblar.